Shopify SEO: Cómo mejorar el posicionamiento

Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico más recomendadas que utilizan los vendedores en línea para establecer sus negocios minoristas en línea. Sin embargo, hay que trabajar en la optimización de motores de búsqueda (SEO) para que la tienda Shopify funcione al máximo de su capacidad en los resultados de búsqueda.

Los siguientes son los 10 consejos principales que deben cubrirse para mejorar el SEO de la tienda SHOPIFY:

  • Elimine contenido duplicado de la tienda Shopify.
  • Cree un título de página único y escriba meta descripciones para sus páginas.
  • Optimice las imágenes de tu tienda.
  • Enlace la página de productos desde la página de inicio.
  • Canonicalización de etiquetas canónicas y dominios.
  • Agregue su sitemap.xml a Google Search Console.
  • Integración de Google Analytics.
  • Cree vínculos de retroceso de alta calidad a la tienda Shopify.
  • Instale la aplicación de revisión de productos gratuita.
  • Configure la función de blog en la plataforma de Shopify.
La principal razón para desarrollar software a medida es que su empresa quiere ser propietaria de la solución. Las empresas pueden manejar las funciones del software, los datos, desarrollar metodologías, etc. Con el software a medida, las empresas pueden hacer cambios cuando quieran, añadir información importante y aplicar los comentarios de los clientes. Crear una relación interactiva aumenta la credibilidad y permanencia de su empresa con los clientes.
Todo cliente o usuario quiere sentir que su interacción con una empresa es personal. Sentirse tratado como un individuo es un factor importante en la satisfacción del cliente. Cuando una empresa ofrece soluciones más personalizadas, añade valor a la relación empresa/cliente. Ese valor añadido fideliza al cliente y amplía su retención.
Las estadísticas de Mckinsey dicen que el 71% de los consumidores esperan que las empresas ofrezcan soluciones personalizadas y el 76% se sienten frustrados cuando las empresas no lo hacen. Conociendo el impacto de una experiencia de usuario personalizada, el desarrollo de software a medida es realmente importante para la satisfacción del cliente.
El software comercial suele ser más fácil de piratear, porque la mayoría utiliza código fuente abierto. Los piratas informáticos y los atacantes ya conocen las vulnerabilidades de este tipo de software, mientras que el software desarrollado a medida es un proyecto de código cerrado y sólo lo utiliza su equipo. Por lo tanto, las posibilidades de intrusión se reducen al mínimo.
Integrar software a medida con el software comercial existente debería ser fácil. Además, el software a medida puede implementar procesos existentes sin tener que ajustarse a las limitaciones de una API arbitraria.
Las empresas pueden hacer cambios en cualquier momento en el software personalizado según las necesidades del negocio. La escalabilidad será una característica marcada como necesaria en el alcance de su proyecto inicial. En cambio, las aplicaciones «listas para usar» no pueden manipularse a voluntad. Y si cambias algo, es probable que infrinjas el acuerdo de licencia con tus proveedores de software comercial, lo que imposibilitará continuar con el mantenimiento y la usabilidad de la aplicación.
La fiabilidad de las aplicaciones es clave para todas las empresas. Utilizar una solución a medida es más seguro y fiable porque usted posee todos los derechos y dicta cómo se modifica y mantiene. Los desarrolladores de software a medida suelen utilizar las herramientas de mayor calidad y las normas de seguridad más exigentes del sector, porque la aplicación final se refleja en ellos personalmente. Por ello, siempre puede confiar en el máximo rendimiento y fiabilidad.